Curcumina

La curcumina protege las células y tejidos sanos.

Cúrcuma

Polvo de curcumina de la cúrcuma

La curcumina (Curcuma longa) es el principal ingrediente activo de la especia cúrcuma, también conocida como la “raíz amarilla”. Esta hermosa planta pertenece a la familia del jengibre. La curcumina es una sustancia 100% natural obtenida de la raíz de esta planta y se ha utilizado en Asia desde hace siglos para fines diversos.

Tiene un agradable sabor picante y suave por lo que, a día de hoy, se sigue usando mucho para condimentar alimentos en muchos platos hindúes y pakistaníes, al igual que en recetas de curry.

Además, como su color es amarillo brillante, a veces se utiliza como colorante para la ropa. También se utiliza como un adyuvante natural para dar color a productos alimenticios (p. ej., dulces, arroces) bajo el nombre de E100. Por eso no debe sorprenderle que Synofit líquido tenga un color amarillo intenso.

La curcumina es un antioxidante con efecto protector sobre las células y tejidos sanos. Esta es la razón por la que hemos añadido este “polvo de oro”, tan versátil, a Synofit.

¿Por qué Synofit no contiene la curcumina usada en cocina?

En Synofit no se utiliza curcumina/cúrcuma de uso en cocina ya que la cúrcuma ordinaria no es de fácil absorción por el tracto gastrointestinal. El cuerpo excreta muy rápidamente la cúrcuma una vez absorbida.

¿Por qué Synofit contiene el costoso Biocurcumax (BCM – 95®) patentado?

Synofit contiene el avanzado BCM- 95®, patentado, lo que significa que su bio-curcumina tiene una bio-disponibilidad excepcionalmente alta gracias a la presencia de aceites esenciales obtenidos de la cúrcuma. Estos aceites esenciales contribuyen a la absorción de la curcumina en el intestino y aseguran que después de la absorción no serán excretados tan rápidamente. Como resultado, la curcumina permanece más tiempo en el organismo y puede ofrecer una mejor protección a las células y tejidos sanos que cuando se excreta rápidamente.

BCM- 95® tiene aprox. 6,3 veces mejor bio-disponibilidad que la curcumina contenida en la pimienta negra (piperina) (fuente). De la pimienta negra se sabe que también mejora la absorción de la curcumina, pero la pimienta negra no puede garantizar que el cuerpo no la excrete de inmediato, mientras que el BCM- 95® ¡sí puede hacerlo! Por lo tanto, el BCM- 95® es de mejor calidad que los productos que contienen curcumina a base de pimienta negra.

En Synofit, la curcumina se disuelve en líquido, ¿por eso es una ventaja?

Synofit es un líquido que estimula la rápida dilución de la curcumina y aún más su absorción. De esa manera, es absorbida por el organismo aún más rápidamente. Los polvos secos y las cápsulas con contenido en seco son mucho menos eficaces que una fórmula líquida.

Efectos secundarios de la curcumina

La curcumina es una sustancia 100% natural que se utiliza a menudo en los alimentos. Por lo tanto, no es probable que haya efectos secundarios al utilizar esta sustancia. En caso de duda, consulte a su médico si usted puede usar la cúrcuma en sus comidas. Esto también es una indicación de cara a saber si puede o no tomar Synofit.

Sin embargo, se sabe que las personas con grandes cálculos biliares no deben usar productos con curcumina. La curcumina tiene una influencia (en sí misma positiva) sobre la vesícula biliar, al mejorar su capacidad de contracción. En las personas con cálculos biliares grandes, esto desgraciadamente puede conducir a un ataque por cálculos biliares.

No tenemos conocimiento de efectos secundarios de la curcumina.

¿Desea obtener más información sobre la curcumina?

Utilice el formulario contacto para hacer su pregunta, o póngase en contacto con nosotros.

Curcumina con concha de Mejillón de Labios Verdes y Hoja de Grosella Negra

En Synofit, además de la curcumina (BCM – 95®), se utiliza también el Mejillón de Labios Verdes y la Hoja de Grosella Negra. Esta combinación líquida aporta a Synofit un efecto enriquecedor para los músculos y las articulaciones.

Synofit Líquido

Synofit Líquido
● La fórmula líquida original
● Contiene Boswellia
● Líquido, sin necesidad de ingerir píldoras o cápsulas
● Vida útil en estantería: 45 días desde la apertura
● Dosis de continuación: 5 ml al día
● Almacenamiento: lugar fresco y seco (preferiblemente)

Synofit en Cápsulas Líquidas

Synofit en Cápsulas Líquidas
● Contiene la fórmula líquida de Synofit
● No contiene Boswellia
● Fácil de transportar
● Vida útil en estantería: aprox. 3 años
● Dosis inicial: 3 cápsulas al día
● Dosis de continuación: 2 cápsulas al día
● Sin edulcorantes, aromas o conservantes

 

Haga aquí su pedido de Synofit