¿Qué hay exactamente en el mejillón de labios verdes 100% puro?

Se sabe desde hace décadas que los maoríes de la costa de Nueva Zelanda comían muchos mejillones de labios verdes. Además de una comida sabrosa, esto resultó en aún más extras. Porque además de nutritivo, el mejillón de labios verdes es una bomba de proteínas para morirse, y contiene todo tipo de grasas saludables y vitaminas. Pero, ¿qué es exactamente tan saludable?

En 2016 se publicó un artículo en la revista científica Progress in Drug Research en el que se detallaban los ingredientes de todo el mejillón de labios verdes. (Fuente: ver la parte inferior de esta publicación).

Synofit utiliza todo el mejillón en sus productos, en forma 100% pura. Por lo tanto, hemos leído el artículo con gran interés. Porque el mejillón de labios verdes en Synofit no se puede comparar con ningún extracto arbitrario del mejillón de labios verdes: es fundamentalmente diferente. ¿Por qué? Con un extracto, parte de los ingredientes siempre se filtra, por el motivo que sea. Synofit no hace esto y tiene todo el mejillón, en su composición original, procesado en sus productos.

Debido a esta forma pura, la cantidad de cada sustancia puede diferir de un lote a otro, porque los mejillones no siempre tienen el mismo tamaño, «gordura» y otra composición natural. Esto depende de dónde se cosechen los mejillones. El artículo de Coulson, Palacios y Vitetta, por lo tanto, indica un ‘rango’ entre el cual siempre se ubicaron los valores medidos.

Composición mejillón de labios verdes entero

Proteína: 56 – 61 %
Carbohidratos: 9.6 – 12.0%
Grasas: 10,0 – 10,8%
Ceniza: 18 – 21 %
Humedad: 0,6 – 4,0%

Por lo tanto, el mejillón de labios verdes se compone de más de la mitad de proteínas. ¿Sabías que la mayoría de los extractos filtran esas proteínas? Además: la mayoría de los productos secos con mejillón de labios verdes se secan mediante calentamiento. Las proteínas todavía se pierden, porque las proteínas no pueden sobrevivir al calor.

Por eso es tan importante que el mejillón de labios verdes se procese en su totalidad, y que se utilice un proceso en frío. De lo contrario, no utilice mejillón de labios verdes 100 % puro, sino menos del 50 % puro (?) de mejillón de labios verdes.

Grasas en el mejillón de labios verdes

El 10,0 – 10,8% de las grasas se dividen de la siguiente manera:
Grasa saturada: 3,3%
Ácidos grasos omega 3 (incluidos EPA y DHA): 2,8 – 4,5 %
El 2,2 – 4,7 % restante no se detalló más en este artículo.

¿Necesito minerales o preparados adicionales?

El mejillón de labios verdes también contiene vitaminas A, B12, D3 y E. También hay varios minerales presentes: Cobre, Zinc, Manganeso, Hierro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Selenio, Azufre, Yodo… No son grandes cantidades : con Synofit usas 390 mg de mejillón de labios verdes por día, y solo una pequeña parte consiste en las vitaminas y minerales mencionados anteriormente. Por lo tanto, no hay ningún problema en utilizar otros preparados vitamínicos o minerales

adicionales además de Synofit. El mejillón de labios verdes contiene (en la medida de este artículo) un 3,0 % de glicosaminoglicanos (también abreviados como GAG). Estas son, por ejemplo, las conocidas sustancias glucosamina y sulfato de condroitina. ¡Así que hay glucosamina en el mejillón de labios verdes!

Aunque la dosis de glicosaminoglicanos en el mejillón de labios verdes no es tan alta, no es necesario usar glucosamina o condroitina adicionales además de Synofit. Ver también el artículo sobre la combinación de Synofit con otros complementos alimenticios y la explicación sobre la diferencia entre la glucosamina y el mejillón de labios verdes

¿Hay metales pesados ​​en Synofit?

Todos los mariscos pueden contener metales pesados, según el área donde viven y la medida en que absorben esos metales pesados ​​en sus tejidos. Afortunadamente, el mejillón de labios verdes solo crece en una zona determinada de Nueva Zelanda, Marlborough Sounds, donde el agua (pese al nombre que suena a cigarrillos y vino…) es excepcionalmente limpia. Por lo tanto, esto es monitoreado de cerca por el gobierno de Nueva Zelanda.

El artículo mostró que la cantidad de metales pesados ​​en el mejillón de labios verdes sin procesar se mantiene dentro de los márgenes seguros. No tiene que preocuparse por esto: cada lote de mejillones de labios verdes nuevos también se revisa por separado antes de enviarlo a nuestra planta de producción en los Países Bajos.

Fuente:
Coulson, S.; Palacios, T.; Vitetta, L. (2015) Perna canaliculus (Green-lipped mussel): bioactive components (…). Progress in Drug Research 70;91-132